Con todos ustedes: DJ Madrefucker 

No más. A Dios pongo por testigo que, por mucho que les duela el corazón a mis hijos, no pondré más DUELE EL CORAZÓN de Enrique Iglesias.

Harta, hartita estoy de hacer de gramola en los viajes varios.

Y yo me pregunto, ¿en qué momento, padres-madres que me leéis, perdimos el control sobre la música que se pincha en nuestros coches?

Porque, que yo recuerde, en el Renault 11 de mi padre se oía en bucle una cassette de María Dolores Pradera, otra de los Panchos y, cuando consideraron que teníamos edad de oír tacos, Joaquín Sabina.

¿Créeis que a nosotros nos molestaba? Pues no. Nos aprendíamos las canciones, las cantábamos a voces y, con siete años y cero experiencia amorosa, nos emocionábamos con Si tú me dices ven. Pensábamos, desde nuestra inocencia infantil, que si a mis padres les gustaba es porque molaba y mucho. No cuestionábamos su criterio musical.

img_0109

La adolescencia ya fue otro cantar… y otros cantantes, afortunadamente.

Sin embargo, esta generación de mini-spotiferos/youtuberos junior te exigen sin miramientos: «pon la de… lalala, tralalala, lala, EN UNA BICI, lalala, LATIENDO POR TI, LATIENDO POR TI…«. Tras unos segundos muy tensos de «buffering mental», descifras que es la de Shakira y se la pones.

El cómo, es otro tema.

Mirando y sin mirar, deseando con todas tus fuerzas que se ponga un semáforo en rojo, logras abrir Spotify (o tus listas de música en el móvil) y haciendo gala de una memoria prodigiosa para encontrar la ubicación exacta, pinchas a ciegas en la canción que te han pedido. Normalmente al segundo o tercer intento, lo cual despierta los consiguientes gritos iracundos de los niños: «¡¡¡Noooo!!! ¡¡¡¡Esa nooooo!!!!».

Intenta explicarle tú a un niño de tres años en plena rabieta que «Aquí no hay playa» está en la de Pop Español de los 80 y ahora estáis oyendo la lista de Zumba.

Pero claro, ¡qué van a entender ellos! Jamás han tenido que rebobinar cassettes con un boli. Nunca han esperado junto a la radio a que sonase SU CANCIÓN, rezando para que el botón del REC no se atascase y deseando que el locutor se callase de una vez. No han escuchado hasta el hartazgo una única cassette de un único grupo; ésa que ahorraron varias pagas para poder comprarse.

Luego hablamos de que los niños de hoy no tienen cultura del esfuerzo…

img_0111

En mi caso, el problema data de cuando todavía llevaban pañales.

¿Hay alguno entre vosotros, queridos padres lectores, que viviera en sus carnes el fenómeno Cantajuegos? Quiero pensar que no estoy sola en esto…

Aún recuerdo el día en el que, tras dejar a mis hijos en la guardería, se me olvidó quitar el CD, y volví todo el camino cantando a voces La Mané (puede que incluso haciendo la coreografía…) Ese día pensé: «He tocado fondo. A partir de hoy pongo lo que me dé la gana».

Lo que yo no podía imaginar es que, con las mejoras tecnólogicas, la aparición de los móviles sirve-para-todo y la prodigiosa creación de Spotify, acabaría siendo un mero títere de los -todo sea dicho- bastante mediocres gustos musicales de mis hijos.

Esa es otra. Tú te curras una lista, canciones molonas con cierta coherencia entre sí, y un día, a petición de tu hijo, añades el temazo superventas superhortera que cantan todos los niños en el cole. Así, poco a poco, van colonizando tu mundo musical con extrañezas reggaetonianas o versiones cantadas por niños (¡no sé qué es peor!)

Ayer, por ejemplo, al volver del colegio, y después de una buena sesión de DJ Madrefucker, esperábamos el ascensor para subir a casa cuando mi hijo Mateo se puso a canturrear: «acércate a mi pantalón, dale, vamos a frotarnos como animales…»

Pensé para mis adentros «esto se me ha ido de las manos. A partir de ahora, todo en inglés, que por lo menos no saben lo que dicen… ¡DE MOMENTO!»

(El anuncio lo dice todo, os lo recomiendo)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s