¡Cuidado niños! ¡Que viene el lobo!

Mi amiga Silvia me retó el otro día: «A ver si consigues escribir algo gracioso sobre la victoria de Trump. ¡Es imposible!»

Llevo varios días pensando que no. No iba a escribir nada sobre Trump presidente. En primer lugar porque ya se ha dicho mucho- muchísimo- y por gente mucho más brillante e informada que yo. Se ha dicho tanto y por tantos medios que yo personalmente estoy saturada del monotema. De los memes, no. Con esos me sigo partiendo de risa.

En segundo lugar, qué podría aportar yo, para más inri en clave de humor, sobre esta broma macabra que parece una inocentada del 28 de diciembre.

Sin embargo, hoy he vislumbrado en las redes sociales una bajada en las publicaciones al respecto (el periódico sigue Trumpfestado) así que he decidido lanzarme a dar un enfoque muy personal sobre el tema. Esto es lo que yo llamo ser creativamente impuntual…

Os cuento:

El viernes, cuando fui al colegio, mi hijo mayor vino corriendo: «¡Mamá! Que dicen mis amigos que va a estallar la Tercera Guerra Mundial. Por lo de Trump y eso».

Yo, cual madre gallina, le tranquilicé quitándole importancia como haría frente a una araña del tamaño de mi mano aunque yo misma estuviera aterrorizada.

Él corrió junto a sus amigos gritando el notición como solo los niños (especialmente los míos) saben hacer: «¡¡Que dice mi madre que no!! ¡¡¡Que no va a haber guerra mundial!!!»

Dios mío. ¡Qué responsabilidad! Me sentí como Baba Vanga, la vidente ciega que va por ahí prediciendo onces de septiembre, Obamas y Trumps.

img_0118

Una vez llegada a la altura del grupito de ochoañeros escuché divertida que hablaban del nuevo presidente como si fuera el mismísimo Darth Vader:

«Pues dice mi padre que va a hacer un muro enorme que separará Estados Unidos del resto del mundo y ya no se podrá ni siquiera cruzar el océano».

«Pues a mí me han contado los de sexto que tiene unos misiles láser apuntando a Europa y que, si quiere, nos destruye mañana. ¡¡¡Bum!!!» 

En su mundo infantil, Trump es el malo malísimo de la peli.

img_0121

Pero el malo nunca gana… ¿O sí?

Comprendí en ese instante que eso es lo que nos está pasando a la mayoría de los adultos de este lado del mundo. La victoria de Trump se nos ha hecho bola en el carrillo y no conseguimos tragárnosla. Porque nosotros crecimos con el código moral de los cuentos Grimm, de ahí nuestra perplejidad.

EL MALO NO GANA. El malo se cae al pozo o se quema en un horno mientras todos vitoreamos. Sí, porque la crueldad hacia los mezquinos nos parece lícita, al menos en la ficción.

Qué queréis que os diga, para algunas cosas tengo la inocencia de una niña de ocho años. Quiero pensar que si insultas, abusas y mientes, el karma o una fuerza superior te pone en tu sitio. Desgraciadamente la vida no siempre es así.

Ha salido elegido delegado de clase el tío memo, tocho y fanfarrón que hace bullying a todos menos a los de su condición. Salvo que «este delegado» puede apretar el botón que nos haría saltar por los aires…

Sé que alguno estará pensando que es un poco excesivo, pelín maniqueísta convertir a Trump en un supervillano. ¡Claaaro! ¡No es tan malo! Sólo es un xenófobo convencido, un machista que se jacta de ello, un esperpento sin arrepentimiento ni empatía ninguna por los que sufren.

img_0124

Ha triunfado el mal. Esperemos con nuestra parte más infantil del corazón que, como en los cuentos, haya un final feliz a la vuelta de la esquina.

Ahora que se acercan las Navidades no estaría mal que se le aparecieran a Trump los fantasmas del pasado, presente y futuro…

 

 

 

2 Comments

  1. Después de reírme a carcajadas, me he puesto muy seria. Me hubiera gustado seguir leyendo.. pero se acabo el artículo jajajaj.

    La esperanza no hay que perderla, y tendremos que sacar lo positivo de este impresentable.
    Lola, gracias por provocarnos la risa de nuestras propias miserias, al fin y al cabo la sociedad elige a sus representantes…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s